top of page

Hace ya siete años, me interesé y asistí a diferentes reuniones sobre el modelo de Cohousing. 
Nuestra  generación ha podido  decidir sobre nuestra vida y así queremos seguir en el futuro, sin que nadie nos diga como hemos de vivir y con quien.

A medida que iba profundizando y conociendo los diferentes proyectos en funcionamiento en nuestro país, y las opiniones de sus usuarios, me iba convenciendo de que así es como quería vivir, rodeado de amigos, compartiendo y decidiendo sobre nuestra vida, sin imposiciones exteriores.

Intentamos  formar con algunos amigos un grupo semilla, para impulsar nuestro propio proyecto, ya que ninguno de los que contactamos nos convencía. Hace casi dos años, el destino quiso que conociéramos al grupo. Después de mucho trabajo y numerosas reuniones, estoy convencido de que hemos encontrado el grupo perfecto, donde quiero permanecer rodeado de buena gente, con alegría, realizando actividades de todo tipo, y disfrutando de la vida sin más preocupaciones.

 

Gustavo Calabró 

Hace ya unos cuantos años, alguien nos habló de una cosa que se llamaba COHOUSING, en un principio lo miré con algo de interés y mucha desconfianza, sinceramente no me parecía que un grupo tan grande y heterogéneo de gente, pudiera ser capaz de llevar a buen puerto un proyecto tan grande.

​

El proyecto pasó por varias vicisitudes, que lo acercaban cada una de ellas un poco más a la realidad, incluso hubo momentos en los que pareció que todo el trabajo seria para nada, que no seríamos capaces de sacarlo adelante, por lo que empecé a tratar de tener un plan B, busqué una casita, en un pueblo tranquilo, con un poco de terreno, para poder tener un huerto, la ilusión de mi vida, unas gallinas, barbacoa, en fin, todo con lo que soñamos, siempre hay un pero, todo ese mundo idílico en mi cabeza no solucionaba mi necesidad de vivir en comunidad.

Y me hice esta pregunta, ¿sería posible tener todo eso que deseo, manteniendo mi intimidad, en mi casita, pero, además, con compañía y amistad?

Sí, es posible, creo firmemente que lo es, y cada vez somos más los que lo creemos, y se llama COHOUSING INTEGRAL, nuestro cohousing.


Marcela Pagola

Por circunstancias de la vida llevo varios años viviendo solo, muy contento y no creo que cambie en el futuro, pero solo, no quiere decir en soledad.

Llevo pensando en como quiero que sea mi vida y tengo claro que los quiero VIVIR, no dejarlos solo pasar, y que para esto, necesito un grupo de gentes afines para lograrlo y veo en el cohousing la manera de conseguir esta nueva vida que deseo.

Marc Lemasson

bottom of page